domingo, 22 de julio de 2012

REDES SOCIALES

De acuerdo a la consigna visité varias de las páginas de Facebook propuestas y me uní a varias de ellas que me resultaron interesantes. 
Yo participo en varias redes sociales así que veo con buenos ojos que se les pierda el miedo y pueda servir como puente para acercar la instrucción a los alumnos. 
Está comprobado que los chicos no entran a los blogs por ejemplo,o a páginas web, en cambio pasan mucho tiempo en Facebook y en Twitter, son dos redes que tienen constantemente abiertas y nos permiten una llegada más directa ya sea a través de las computadoras o de los celulares.
Hay una red, que conocí hace poco, llamada Edmodo, que tiene una estructura similar a facebook y que permite el trabajo en red entre los alumnos y docentes y que, al resultarles familiar no provoca el rechazo de los alumnos y se puede trabajar de forma privada. 
Después de recorrer  las páginas sugeridas me uní por ejemplo a Cepa Tic, a Ministerio de Educ. GCBA., a Educ.ar, Canal Encuentro (su página web tmb es muy buena, mucho material).
Entré en la red Crear (CompartiendoRecursosparalaEnseñanzayelAprendizajeenlaRed), donde los docentes suben info interesante, de programas o sofware que conocen y les ha servido o puede servir. 
Tiene de bueno el ida y vuelta inmediato y que un enlace te va llevando a otra cosa y de repente encontraste algo que te sirvió y no sabés como apareció. Y podés preguntarle a otros si les resultó su utilización, etc,
En el de Cepa, actualmente se pueden ver los trabajos finales de docentes de otros cursos, info sobre capacitaciones, y recorriendo la página, mucha información y enlaces útiles.
Siento que no me alcanza el tiempo para aprender todo lo que me gustaría y recorrer todas las páginas y probar las sugerencias. 
Estoy intentando armar un blog para los docentes de mi escuela donde subir los programas o sofware que me son de utilidad o que encuentro por ahí. Veré como me va en la tarea y después les cuento. 
Si resulta ya lo linkearé a este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario